2006-02-05 * el arte por el arte

...........porque todo arte es inutil.

bueno..creo que ya el titulo suena catatonico..pero puesto que este es mi pequeño rinconcito..-(aun no teno ni zorra de como organizar esto)creo que tengo todo el derecho de empezar poniendo el dedo en la llaga.
Ese "ser" de oscuras alas habitante del más oscuro cuarto ( quien dijo aquello de que el negro es ausencia de color??..)me dejo este espacio para que lo moldeara a mi antojo .
NO pretendo acercaros al arte , ni pretendo que esto sea una clase sobre el mismo..puesto que para eso os cogeis un libro, os lo leis de cabo a rabo..y os quedais con lo que os de la gana..,
Simplemente ,lo que busco, es que cuando leais esta pequeña seccion..al menos os cause una sensación..la que sea....porque el arte..al igual que las cosas mas pequeñas o grandes, feas o bonitas ,cutres o geniales..depende del ojo y la disposición con la que se mire...

Asi pues,ya dicho lo dicho..
Creo que lo primero de todo..y con lo cual empezaré...será haciendo la madre de las preguntas..
Que coño es eso del arte contemporáneo????si hay alguien por ahi que lo sepa con exactitud, por favor que me avise..porque yo aún me la hago...es una corriente, una asociación de técnicas?artistas?movimientos??????por favor,,,si yo soy la primera, que me quedo con cara de gilipollas recordando aquella vez que ya casi saliendo de una galeria, me di cuenta que me olvidaba de una de las salitas..,.entré ..y las paredes en blanco...y yo preguntandome,,,,pero que narices...y de repente cuando me fijé un poquito más ..encontre un cartelito que ponia...obra: clavos en la pared........
Ironias a parte..entiendo que en muchas ocasiones ante una obra contemporánea..nos quedemos con cara de pasmados...pero el problema no es porque no la entendamos...sino porque tenemos la puta mala costumbre , de empeñarnos ( no en racionalizar la obra), sino en buscarle un significado concreto!!!!oxtia!..sera que tenemos atrofiado el SENTiDO para DISFRUTAR las cosas??
Con el arte contemporáneo hemos topado...
o vais a negar, que nunca os habeis emocionado escuchando una canción en inglés sin entender todo lo que decia???porque si es asi..vamos..escuchando a sigur ros....direis vaya mierda.
Eso es a lo que voy,que parece que, en cuanto vemos una cosa que no entendemos, tendemos a criticar,,pensando,,,"joder..vaya risas se ha hechado el tio/tia que ha hecho esto" o el aun peor..."esto lo podia haber hecho hasta yo"....joder..pues haberte pegado tu todas esas horas,martirizabdo tu cerebrito, en vez de ver tanto "cool as ice"
A veces , creo que ese es el buen arte, el que te arranca cualquier tipo de impresión,asco,..el que te golpea..te impacta.
...creo que la clave es que haya buena " comunicación " entre el espectador y el trabajo..y eso es lo que falla a menudo..tienes que dejarte llevar por lo que te sugiere y sientes en ese momento..debes estar al abierto a la interpretación.
Como bién dice uno de mis libros favoritos..llamado "Querida Yo";
A veces lo que deberiamos hacer, es poner la silla al otro lado del cerebro,sentarnos y ver otro paisaje.
En fin..hasta aqui la introducción a lo que vendrá.
Cada vez intentaré recomendar algo que me haya impactado o me resulte interesante ( de sobra queda dicho que este espacio es de tod@s..y que seguro que sabeis de cosas geniales, culturillas..!!)
De momento las primeras:

www.stephand.cjb.net
(esta va por ti..a nuestro angel guardia negro..gracias por todo..y espero que te guste).
Como recomendación particular y por demostrarme que en muchas ocasiones arte y ciencia pueden ser ser hilos que componen un cordel..por poner un ejemplo..
y para aquellos residentes en barcelona..teneis que ver la obra de fer, expuesta en el colectivo Miscelanea..porque lo que no haga este
chinorrissssss...
Como ya te dije , este final va por ti..al niño de los vectoriales y las fractales.
Os dejo la direccion,: c/guardia nª5
***************************************************************

6Febrero2m6